viernes, 10 de septiembre de 2010

Invitado del Viernes: Adrian Rogers


ALBINO ALMÉCIGA
10 DE SEPTIEMBRE DE 2010




Adrian Pierce Rogers (nacido el 12 de septiembre de 1931 y fallecido el 15 de noviembre de 2005) fue un pastor estadounidense, autor y presidente de la Convención Bautista del Sur (1979-1980 y 1986-1988).
Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000.
Publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth Finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.
En noviembre de 2005, Rogers contrajo una neumonía en ambos pulmones como consecuencia de tratamientos para luchar contra el cáncer de colon y murió tras un período de auxilios por medio de respiración artificial a la edad de 74 años.
Dios bendiga la memoria de Adrian Rogers
Escritura:
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.” Salmo 100:1
Tesoro bíblico:
No hay nada malo con emocionarse en la iglesia. Una vez un hombre visitó una iglesia muy fría. El predicador dijo algo con lo que este hombre estaba de acuerdo y entonces él prorrumpió con un sonoro: “Amén.” Todos en la congregación voltearon a verlo. Después de un rato él exclamó: “¡Alabado sea el Señor!” Entonces la gente frunció su rostro. La siguiente ocasión que dijo “Amén”, un ujier lo tocó en el hombro para que permaneciera callado. El ujier le preguntó: “¿Qué le pasa?” El hombre le explicó: “Nada, sólo tengo religión.” El ujier le contestó muy cortésmente: “Pues señor; usted no lo adquirió aquí.” 

Es más fácil enfriar a un devoto que calentar un cadáver.
Punto de acción:
¿Qué significa “cantad alegres a Dios”? ¿Cómo le canta alabanzas a Él, no solamente los domingos en la iglesia, sino durante toda la semana? Cante uno de sus himnos favoritos durante el transcurso del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario