lunes, 13 de septiembre de 2010

Hábitos del Maestro II. Tiempo a solas

ALBINO ALMÉCIGA
13 DE SEPTIEMBRE DE 2010





En estos tiempos de tanta agitación algunos dirían que es un despropósito pasar tiempo a solas, pues bueno, en el tiempo de Jesús con mucha menos tecnología, las obligaciones y el afán de las responsabilidades de igual manera eran apremiantes; sin embargo Jesús buscaba con solicitud antes, en medio, o después de largas jornadas “pasar tiempo a solas”
Muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y fue a un lugar solitario para orar.
Marcos 1:35
El maestro no estaba exento de sentir cansancio, hambre, fatiga, agotamiento, y aunque suene raro Jesús también bostezó, alguna vez sus pies estuvieron doloridos y su mente agotada de su ardua jornada.
Sin ser una persona solitaria, Jesús se aislaba momentáneamente o por largo tiempo para estar a solas con Dios y con él mismo, para silenciar todo el ruido y el afán del mundo, con el fin de recibir refrigerio en su espíritu y su alma. Ahora bien si el Rey de Reyes necesito pasar tiempo a solas, cuanto más nosotros!
Cuando Jesús supo lo que le había pasado a Juan, se fue solo en un bote hasta un lugar despoblado. Pero la gente se enteró y lo siguió a pie desde los pueblos.
Mateo 14:13
Jesús se dio cuenta de que lo iban a hacer rey a la fuerza, 
por eso subió otra vez a la colina para estar solo.
Juan 6:15
Haz de tu tiempo a solas un hábito, si lo valoras lo suficiente te desharás de la culpabilidad, y de la ansiedad, e incluso de tu ego que te hace pensar, que si no estas corriendo no estas siendo efectivo.
Elige un tiempo y un lugar en el día para estar a solas y ocuparte de oír a Dios, y no te expongas a interrupciones, ayúdate de tu Biblia y de un cuaderno de apuntes pues no sabes en que momento del cielo te hagan un dictado.... Recuerda que cuando te recargas de Dios en el secreto, podrás enfrentar con sabiduría cada reto que te ofrece la vida en publico.

1 comentario:

  1. ¡me encantó lo del dictado!
    No es fácil permanecer a solas con Dios; miles de pensamientos cruzan por mi mente en ese momento y el afán del día comienza a presionar, para atender lo urgente y dejar a un lado lo importante....
    Voy a tener listo mi cuaderno para que Dios lo llene de sus mejores pensamientos!!

    ResponderEliminar