miércoles, 21 de marzo de 2012

Pinta el 2012

CARLOS DAVID ARIAS
21 DE MARZO DE 2012

Paint Brushes

Pero no como te lo imaginas: que no seas tú quien haga el cuadro; por lo menos yo no soy buen pintor, pero puedo ayudar a pintar este año; me refiero, no a que seas el pintor, sino el pincel.


Solo entrégate a Dios para que él sea el pintor y tú, solo su instrumento, te imaginas lo que puede plasmar en este año? Pero para eso necesita buenos pinceles, que se dejen llevar por sus dedos, que no pregunten los colores que usará, cuantas veces pasarán por el agua, cuánto tiempo falta para terminar la obra, si el lienzo es rugoso o suave, que no se cuestionen el por qué tocó pintar esta u otra parte o inclusive, por qué no eligió unos mejores pinceles?


Deja que sea el artista quien defina que obra va a hacer contigo este año: que tu madera sea firme para no romperse, pero a la vez suave a su tacto para que él se agrade de tenerte en sus manos; permite que tus cerdas sean suaves para recibir las pinturas y que tengan la virtud de retener el color, y a la vez, plasmar la cantidad exacta de pintura en el cuadro; déjalo hacer la presión adecuada en ti para definir el grosor de la pincelada, no temas: no te vas a romper; se paciente si quiere repasar una y otra vez la misma área; pero sobre todo, déjate guiar en la dirección que te indica.


Muchas veces querrás hacer tú la obra, tendrás afán de verla terminada, no encontrarás sentido a lo que él hace, pero ten un poco de fe, te lo aseguro: él si sabe lo que está haciendo.


Del resto, no te preocupes, ya que si le permites, verás la gran obra que hará con sus manos y estarás orgulloso de ser el pincel en sus manos; al final, pero solo al final, podrás mirar la obra que el hizo, Dios te mirará, sonreirá y te dirá: Qué buen cuadro hicimos este año.


Feliz Año


No hay comentarios:

Publicar un comentario