martes, 17 de agosto de 2010

Verdad o Libertad

ALBINO ALMÉCIGA
17 DE AGOSTO DE 2010


Atribución Algunos derechos reservados por Kekka

“Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:32
Realmente nunca las encontrarás solas y aunque lo intentes no podrás separarlas, pues la libertad se produce al encontrar la verdad, o dicho de otra manera si descubres la verdad acerca de cualquier área de tu vida, encontraras la libertad que ella requiere para que realmente la aproveches y disfrutes.
Tal vez has escuchado esta famosa canción “de cuna”: “duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”....Al recordar esta canción el único titulo que viene a mi mente es....”El coco caníbal”. Cuando descubro la verdad, que el coco no era caníbal y mas aún, que ni siquiera era real, entonces soy libre del miedo que me generaba, los niños van perdiendo su inseguridad y temor de dar sus primeros pasos, cuando descubren que a su alrededor hay alguien dispuesto a sujetarlo para que no sufra daño, y se libera totalmente cuando conoce la verdad de que su cuerpo fue diseñado para sostenerse sobre sus pies y caminar.
Y tú, eres libre? o sostienes luchas constantes con sentimientos como inseguridad, celos envidias, odio, amargura, falsedad, desanimo, hábitos desordenados, soledad, etc., en ocasiones creemos que esto es normal pero, realmente seria tanto como decir que la cautividad es normal.
Solo cuando conocemos y aceptamos la verdad de lo que Jesús hizo por nosotros en el calvario, es cuando empezamos a disfrutar de la libertad que Él nos ofrece. 
“Si el hijo los libera, ustedes serán realmente libres.”
Juan 8:36
Te invito a mirar a la cruz y a vivir los “hábitos del maestro” en los que nos detendremos en las próximas publicaciones para que lo normal sea ser: verdaderamente libres.

2 comentarios:

  1. Escuchar la voz de Dios en mi corazón para ser verdaderamente libre....

    ResponderEliminar
  2. cuando creemos que la libertad es hacer todo lo que queramos y darle rienda suelta a todas nuestras pasiones, entramos a una de las peores prisiones, de la cual no solo es duro salir sino también bastante doloroso...

    ResponderEliminar