18 DE AGOSTO DE 2010
José, el menor de los hijos de Jacob, fue desde el inicio un hombre consentido desde su nacimiento, tenía la atención predilecta de su padre, la mejor túnica y hasta los más grandes sueños.
Pero desde que empezaron estos sueños, la vida de José pasó a tener otro rumbo. Antes odiado por su hermanos, ahora con más fuerza por lo que soñaba: resultó vendido, luego siervo y por último preso; como si todo esto fuera un indicio de que era mejor renunciar a estos sueños.
Y esto es lo que exactamente nos puede suceder a nosotros, los sueños que planeamos son mucho más grandes que nuestra realidad y conforme pasa el día a día con sus dificultades y obstáculos, todo nos indica que nos equivocamos al soñar.
Nada más alejado de la realidad, si revisas la historia de José en el libro de Génesis - capítulos 37 y 39 al 45 - verás como cada hecho hace que se teja el plan de Dios para su vida, hasta convertirlo en el segundo después del Faraón, hasta describen que el Faraón le entregó todo y solo se preocupaba por su propia comida. José ya no solo era el consentido de su padre terrenal sino de su padre celestial.
Qué hacer para obtener nuestros sueños:
Lee Santiago 1:2-8
- No te rindas, como dice el título de este artículo, no desfallezcas, tú solo estás viendo el nudo de la película, pero confía en Dios, el ya tiene escrito el final. Se paciente y triunfarás.
- No bajes tus sueños: SUBE TU REALIDAD, es más fácil bajar los sueños a la altura de nuestra situación que alcanzarlos, pero no hagas esto; todo lo contrario, esfuérzate para lograr cumplir con tus sueños, ese es el deseo de Dios. Al bajarlos, sólo consigues perder la fe en Dios y bajas tu propia autoestima. Créeme, tú eres capaz de vivir una vida extraordinaria.
- Alégrate de tu situación, por increíble que parezca, lo que mejor puedes hacer es asumir la mejor disposición ante las dificultades, hazlo para demostrarle a Dios que a pesar de cualquier cosa, él esta en primer lugar y que confías en lo que hará. No solamente demuestras tu fe sino que además verás de una mejor manera como enfrentar tus problemas.
- Pide sabiduría, no somos Dios, ni súper-héroes, ni nos las sabemos todas, definitivamente necesitamos orientación del que todo lo sabe para sortear las dificultades y llegar hasta nuestros sueños.
- Permanece firme, esto es tan contraproducente como rendirse, si quieres tus sueños, lucha y trabaja por ellos todos los días; si en algún momento flaqueas, simplemente repite los pasos 1 al 5.
Espero esto te sirva de ayuda y no dudes en dejar tus comentarios, bien sea en el blog o en el Facebook.
Y que se cumplan tus sueños :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario